El debate contó con la participación de todos los candidatos a la intendencia capitalina.
Despues de idas y vueltas el Decreto N 143 se hizo efectivo en el debate de candidatos a Intendentes en la coqueta Salta de Procuradores y Abogados en Ciudad Judicial.
Uno de los ejes más criticados a la gestión actual fue Presupuesto y Obra pública sin embargo la mandataria capitalina argumentó con datos los cuestionamiento de los candidatos.
«Hay que marcar el contexto para evitar fantasías y demagogias», indicó.
«Me tocó gobernar en el peor momento de Salta con una pandemia y una crisis inflacionaria. La peor inflación de los últimos 30 años y con un gobierno nacional que chocó la economía. Un gobierno nacional que emite y es irresponsable. Y acá escucho muchos discursos irresponsables», remarcó.
También, sobre la pandemia recriminó que ningún dirigente se acercó a proponer soluciones a la crisis que se vivió.
Otro de los puntos planteados por los candidatos fue la suba de Impuestos a lo que la intendenta analizó, «escucho a algunos que dicen que van a eliminar un 30% de porcentaje de impuestos, eso es 6 mil millones de pesos menos para la ciudad».
«Cuando los escucho me imagino una ciudad con quema de gomas con los trabajadores que no van a tener el aguinaldo a tiempo como nosotros si lo hicimos».
En ese contexto, Bettina Romero indicó que «los Impuestos se actualizaron siempre por debajo de la inflación» y que prometer bajarlos será lleva a una ciudad a la quiebra.
Finalizando el tiempo de su intervención en el eje Presupuesto reiteró que fue la intendenta que más invirtió en obra pública.