Trabajaron 56 efectivos de la Policía de Salta con profesionales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Cuerpo de Investigadores Fiscales y de la Policía Federal Argentina.
Esta mañana se realizó un megaoperativo por diferentes casos de supuestos casos de tenencia, producción y/o distribución de material de abuso sexual infantil reportados por la ONG NCMEC y casos de grooming que investiga la Fiscalía Especializada en Ciberseguridad a cargo de la fiscal penal, Sofía Cornejo.
Se hicieron 10 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la Capital.
Trabajaron 56 efectivos de Ciberseguridad, Infantería, Trata de Personas y otras Unidades Especiales de la Policía de Salta con profesionales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Cuerpo de Investigadores Fiscales y de la Policía Federal Argentina.
Hubo detenciones y secuestro de evidencias de interés para las causas. Intervino el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro.
En este contexto, la fiscal Penal Sofía Cornejo, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y el director General de Ciberseguridad de la Policía, Carlos Reyes, monitorearon el trabajo operativo.
La operación #SaltaDigital Infancias Ciberseguras, tiene por objetivo combatir hechos delictivos que se cometen en perjuicio de la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes a través de Internet, tales como el grooming, la tenencia, producción y distribución de material de abuso sexual infantil y que vulneran su integridad, aprovechando la hiperconectividad a la que se encuentran expuestos en la actualidad.