Un Fiscal ¿cómplice? Los implicados ¿impunes?: Gastón Galindez, secretario administrativo de la Cámara; Raúl Romeo Medina, secretario legislativo; Pedro Mellado, prosecretario legislativo; el Dr. Hugo Pfister Frías y Marcelo Villagran…

Suena aún por algún bar salteño la canción de Sumo que retrataba un contexto de desinformación y ocultamiento donde era «mejor no hablar de ciertas cosas». Hoy, esta emblemática canción tiene vigencia en el caso de la Dra Liliana Hermosilla quién denunció lo que podría ser el segundo caso de CORRUPCIÓN más comprometedor en el gobierno que dirige el Dr Gustavo Sáenz.

«Una mujer, una mujer detrás del vidrio», recitaba la canción; hoy, con otra cara y otro tiempo, esta mujer que denuncia graves irregularidades en la «honorable Cámara de Diputados», sufre calamidades de todo tipo pero que, en estas líneas, es «mejor hablar de ciertas cosas».

Para no olvidar, las IRREGULARIDADES/DELITOS denunciadas por Hermosilla  se resumen en la;

-CESANTIA de 24 agentes de Planta permanente de manera irregular.

– AUTODESIGNACIONES en Planta permanente en las vacantes resultantes de las cesantes a favor de si mismos y amigos.

-COMISIÓN de nuevos delitos para encubrir los DOS PRIMEROS.

La Dra Hermosilla tras denunciar, atrincherarse en las oficinas para luego ser detenida por GOPAR  hoy, buscan afanosamente ponerle un bozal legal.

Los hechos denunciados desde el 27/12/2021 se enmarcan en delitos graves como DEFRAUDACIÓN a la administración pública/ FALSIFICACIÓN de material documental/ ABUSO DE AUTORIDAD/ PROPOSICIÓN y nombramiento ilegal de guncionarios públicos/ USURPACIÓN de autoridad/ ENCUBRIMIENTO/FALSA denuncia.

Como si fuera poco, el Fiscal, Ramiro Ramos Ossorio, que tiene a cargo la causa, fue acusado de persecución por la Dra Liliana Hermosilla que manifiesta,  que Ossorio está incumpliendo la obligación de persecución y represión de los delincuentes; comete abuso de autoridad y Prevaricato.

Una causa vidriosa que parece direccionada a buscar el silencio obligado de la denunciante y que el gobierno mejor no hable de ciertas denuncias.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *