Mediante su cuenta de X, junto con un video, el gobernador salteño refutó el discurso de Javier Milei y exigió «pueblo argentino exige de sus gobernantes grandeza, humildad y respeto».
En un contexto de crisis, en casi todas las provincias, Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, envió un duró mensaje al presidente.
La posición confrontativa del mandatario salteño, devino tras los recortes de nación a sectores provinciales estratégicos como, transporte, salud y educación.
Sin embargo, muchos cuestionaron el silencio del Gobernador cuando la Vicepresidenta Victoria Villarruel visitó la provincia en el marco del aniversario de la Batalla de Salta, y no emitió discurso ni mensaje alguno.
En la mañana del sábado, en su cuenta de X, publicó;
«Sr Presidente @JMilei, usted definió en varias oportunidades su posición y fue acompañado por la mayoría de los argentinos “basado en el principio de NO AGRESIÓN”. Hoy más que nunca el pueblo argentino exige de sus gobernantes GRANDEZA, HUMILDAD y RESPETO.
Dejemos de lado los odios y rencores y miremos hacia adelante. Encontremos juntos las herramientas necesarias para que usted y nosotros podamos gobernar en tiempos tan difíciles. Que Dios nos ayude ¡La Patria somos todos!»
Hoy, Javier Milei, es el centro de críticas de gobernadores que, luego de la advertencia de Ignacio Torres, de «no entregar gas ni petróleo», recibió el apoyo de los todos los gobernadores del PRO.
Es sabido que la prudencia no es un comportamiento ejercitado por el presidente, que, ante las críticas de Lali Espósito en el Cosquín Rock respondió agresivamente, ahora ¿le responderá al Gobernador salteño?