Ante una interna de oscilaciones que fue anunciada por el Concejal Gauffin, en junio, cuando dijo que Bettina R. no formaba parte de la ampliación de la base de Cambiemos, Zapata no quiso polemizar y dijo que el que oscila de un lado a otro es Gustavo Sáenz.

Si ellos se marean ¡imagínense los ciudadanos! Cómo explicar en estas líneas los vaivenes de nuestros políticos sin caer en la burla de sus acciones.

Imaginemos un crucigrama donde una palabra puede formar parte de otras palabras, y si hacemos alusión a la política, un político puede, al mismo tiempo,  formar parte de varios partidos. ¿Así se entiende? Sino, veamos: Lo que pasa es que Carlos Zapata nucleaba en el espacio político de Romero (referente de Cambiemos) que se declararon opositores al gobierno de Sáenz pero Bettina, hija de Juan Carlos Romero, que pertenece y llegó a la Intendencia por Cambiemos ahora se va con Sáenz que es la oposición de Romero y ahora Zapata, quién es aliado de Olmedo-Romero,  se entera y no sabe para donde irán los percusores de Cambiemos Salta, aunque haciendo memoria,  Sáenz también formó parte de Cambiemos pero ahora «apoya» al gobierno de Fernández, (Frente de Todos). Bueno, es así que tras la entrevista que  le hizo el canal oficialista (de Sáenz) a la Intendenta se aclaró el panorama de su candidatura al reconfirmar que va con Gustavo, contra quien quieren enfrentarse políticamente las fuerzas de JxC, UCR y el PRO.

La cuestión es que Zapata, diputado de Ahora Patria dijo «yo no soy interprete de Bettina, las decisiones de su partido las toma cada uno. Pero Primero Salta no estuvo con nosotros en las elecciones pasadas», aclaró.
Descartando polemizar por el acompañamiento de Bettina Romero a Gustavo Sáenz, el Diputado decidió canalizar su incertidumbre apelando al principal referente; «el Senador deberá decidir si está o no en nuestro espacio», refiriéndose a Romero quien seguramente le encontrara el color al camaleón para estas elecciones 2023.
Carlos Zapata, antes de la pregunta incomoda del periodista de Norte Visión, sobre la ensalada política que se viene, criticó fuertemente al gobernador en funciones;  «No hay rumbo. Está cometiendo muchos errores. El gasto público aumentó y todo para exaltar la figura del gobernador. Con la suspensión de las Paso y el adelantamiento de las elecciones acomoda las reglas del juego para su conveniencia», afirmó.
Con la prudencia que maneja manifestó su deseo de ser candidato a gobernador aunque recién en diciembre se confirmaran los nombres.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *