Ante una interna de oscilaciones que fue anunciada por el Concejal Gauffin, en junio, cuando dijo que Bettina R. no formaba parte de la ampliación de la base de Cambiemos, Zapata no quiso polemizar y dijo que el que oscila de un lado a otro es Gustavo Sáenz.
Si ellos se marean ¡imagínense los ciudadanos! Cómo explicar en estas líneas los vaivenes de nuestros políticos sin caer en la burla de sus acciones.
Imaginemos un crucigrama donde una palabra puede formar parte de otras palabras, y si hacemos alusión a la política, un político puede, al mismo tiempo, formar parte de varios partidos. ¿Así se entiende? Sino, veamos: Lo que pasa es que Carlos Zapata nucleaba en el espacio político de Romero (referente de Cambiemos) que se declararon opositores al gobierno de Sáenz pero Bettina, hija de Juan Carlos Romero, que pertenece y llegó a la Intendencia por Cambiemos ahora se va con Sáenz que es la oposición de Romero y ahora Zapata, quién es aliado de Olmedo-Romero, se entera y no sabe para donde irán los percusores de Cambiemos Salta, aunque haciendo memoria, Sáenz también formó parte de Cambiemos pero ahora «apoya» al gobierno de Fernández, (Frente de Todos). Bueno, es así que tras la entrevista que le hizo el canal oficialista (de Sáenz) a la Intendenta se aclaró el panorama de su candidatura al reconfirmar que va con Gustavo, contra quien quieren enfrentarse políticamente las fuerzas de JxC, UCR y el PRO.