Sobre Gerardo Morales, pre candidato a la vicepresidencia de la nación, el intendente tartagalense no titubeo en apoyar la fórmula y asegurar que el jujeño es el único que puede generar real federalismo por su conocimiento del norte argentino.

La visita de Gerardo Morales convocó al radicalismo salteño en una coqueta sala tras la fallida reunión en el hotel Presidente.

Cuando repercutió la información de la inminente visita del gobernador jujeño, organizaciones se agolparon en el ingreso del hotel para repudiar el momento del check in al canto de «Morales represor», hecho que generó que los organizadores cambien repentinamente el lugar de concentración radical.

 

Al finalizar la reunión política, a puertas cerradas, en el Salón Cuchi Leguizamón del Hotel Alejandro I, el Intendente de Tartagal,  Mario Mimessi, habló con El Salteño al Dia sobre la fórmula presidencial, la interna radical y la finalización de su gestión en Tartagal.

Ante la consulta sobre la posición de la UCR en Salta y el apoyo a candidatos presidenciales, Mimessi aseguró, «la fórmula que nos representa a los radicales es Larreta-Morales. Gerardo nos garantiza Federalismo por su conocimiento del norte. Conoce lo que pasa en Jujuy y Salta. Deseo que gane en las PASO y las generales. Me encanta lo que hace como gestión en general».

Con respecto a la fuerte interna del radicalismo, con denuncias de por medio, y la polémica candidatura y permanencia de Miguel Nanni en la presidencia del partido, Mimessi expresó «es una gran verdad que se han prorrogado los mandatos. Él está con más tiempo del que debería en la presidencia porque no se convocaron, en tiempo y forma, las elecciones».

Y agregó, «a esa prórroga, astutamente, la consiguió del Comité Nacional. Los radicales pronto debemos dirimir ese problema interno entre radicales y mostrarnos con mucha seriedad a los salteños como un partido que quiere gobernar no sólo la provincia sino también las distintas intendencias».

En diciembre, Mimessi debe dejar la Intendencia en manos de Hernández Berni, y ante los ´rumores dirigenciales de pasillo´ que informaban que la transición ya había comenzado, el Intendente la desmintió de cuajo «falta mucho», expresó, y en ese marco se refirió al futuro mandatario municipal «es un chico que lo conozco de toda la vida. En ese amor que tengo por Tartagal le deseo que a partir de diciembre haga la mejor Intendencia de la historia de Tartagal. Luego llegará el domingo de elecciones y seguramente nos encontrará en una contienda electoral que estoy convencido que la ganaremos».

Lejos de querer alejarse de la política, el intendente norteño afirmó «No vamos a ser un oposición destructiva que pone palos en la rueda como me la hicieron a mi y me la seguirán haciendo hasta el 8 de diciembre. La política necesita vínculos de consenso».

Por ultimo enfatizó «no tengo deuda con Tartagal. Dejé todo. Me voy con la conciencia tranquila y las manos limpias. Me encantaría que no tengamos problemas de desempleo, de agua, priblemas de infraestructura de cloacas, en el hospital de Tartagal. La política nunca te a permitir cubrir todas las necesidades», concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *