A pesar del anuncio de la instalación de una base de Prefectura Naval para combatir el narcotráfico en el norte, el Caso Monges amenaza la estabilidad del gobierno salteño.
Parece que la tendencia de hacer política por redes gustó y cada vez son más los funcionarios del gobierno provincial que se animan a dar pelea en el espacio virtual.
Es así, que ayer, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, mediante su cuenta se metió en la vorágine de la nueva política de «hacerse el guapo» y pegar en el algoritmo de X.
En este marco, Ricardo Villada, en un intento de «poner el pecho» y responder a las críticas, citó el encuentro del gobernador GS con Patricia Bullrich y la decisión de crear, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, una base de Prefectura para vigilar el río Bermejo.
Tras el carrusel de cuestionamientos de Estrada en las redes con respecto al accionar del gobierno con el narcotráfico y el caso Monges, Villada indicó en X;
«Mientras algunos diputados nacionales solo se dedican a hacer videos para las redes de algo tan delicado; provincia y nación trabajan juntas en un firme combate contra el narcotráfico».
La repercusión de la publicación no tardó en llegar y del lugar menos pensado.
Un comentario llamó la atención; se trató del usuario Pablo Lopez, Concejal de LLA que fulminó el argumento del Ministro de Sáenz:
«Mientras el ministro polemiza con los diputados nacionales de la oposición el gobierno que representa puso como secretario de seguridad a un tipo que actualmente está imputado por tráfico de influencias y es nombrado en una trama narco digna de una ficción. Hagan instrospección» subrayó.
A todo esto, Emiliano Estrada (que el los últimos tiempos se transformó en la piedrita del zapato del GB) no tardó en responderle al gobierno cuestionando el Plan de Patricia Bullrich para erradicar el narcotráfico en Salta;
«¿Van a poner al zorro a cuidar a las gallinas?» Títuló el reel y calificó el anuncio de la Ministra como «improvisada» y no tiene plan real. Aguas Blancas no limita con Yacuiba como va a hacerse cargo si no conoce?», remarcó.
Por último, se refirió al Caso Monges y el narcotráfico, asesinato que se extiende y salpica a funcionarios del gobierno actual.
«¿Es o se hace? No vio el video del capo narco con Darío Monges que termina asesinado donde habla de todos los vínculos, el teje y maneje, que hacia con casi todo el Gabinete de la provincia . En ese video nombra al Secretario de Seguridad, al gobernador y otros funcionarios» afirmó.
Tras detallar los vínculos del narcotráfico con la política salteña, Estrada se mostró escéptico ante el anunció de Burllri de enviar la Prefectura al norte argumentando que busca combatir «una realidad que prolifera gracias a la connivencia de narcos y funcionarios y fuerzas de seguridad.