Así lo manifestó el Concejal José Gauffín quien calificó que la instalación de cámaras fijas «era un enorme negociado».
El concejal José Gauffin reiteró que insistir en la colocación y funcionamiento de las cámaras fijas, sería únicamente para recaudar dinero, ya que no está dentro de un marco legal.
En una nueva sesión del Concejo Deliberante, el concejal de Juntos por el Cambio, Gauffin, se manifestó nuevamente en contra de la instalación de cámaras fijas de tránsito, y contó que el Tribunal de Faltas se expidió sobre el informe solicitado por su bloque.
Dijo que el organismo informó que es ilegal multar a conductores utilizando cámaras como pruebas, sin la presencia de un agente de tránsito competente y sin identificar al conductor.
Gauffin se mostró satisfecho por la repuesta del Tribunal e hizo hincapié en el enorme negociado que los salteños están evitando gracias a que el Concejo frenó su implementación.
Entiéndase que la palabra negociado, en este caso, equivaldría a la fuerte definición de «negocio ilícito de gran magnitud que se realiza en las altas esferas políticas o empresariales», traducido en castellano, un delito organizado en el ámbito político o empresarial.
Si bien el concejal resaltó el concepto de modernización que caracteriza a su bloque, como por ejemplo el avance que pidieron del transporte impropio, la digitalización de la información, del estacionamiento medido y el acceso a la información pública, también aseguró que están a favor de avanzar en el control de tránsito a través de multas por infracciones, siempre y cuando el uso de la tecnología sea legal y transparente.