Así lo manifestó Pablo Payo, militante y abogado tartagalense que se sumó a Salta Independiente como precandidato a diputado nacional.
En entrevista por radio Universidad, el precandidato de SI, criticó la gestión de Gustavo Sáenz por la falta de agua en el norte salteño; «que el gobierno diga que no hay recursos naturales si Tartagal está sobre el acuífero Guaraní. Rodeados por dos ríos, el Pilcomayo y el Bermejo. El recurso natural está», subrayó.
Y agregó «es vergonzoso que digan que no es factible dar agua. Falta voluntad y compromiso político para destinar recursos económicos para obras que necesitamos».
Payo informó que con tres puntos se soluciona la escasez de agua en el norte, planta potabilizadora, pozos de agua y reparar la red de distribución.
«La cantidad de agua que se pierde del acuífero de Salvador mazza hasta Tartagal no es menos del 30% que se pierde en el camino. Falta gestión», advirtió.
El candidato de origen justicilista forma parte del equipo de Salta Independiente, cuyo presidente es Bernardo Biella «es un espacio donde se construye desde una mirada plural».
La lista de Salta Independiente esta encabezada por Bernardo Biella. En segundo lugar, irá Sonia Villa, concejal de Metán, mientras que el tercer espacio será ocupado por Pablo Exequiel Payo, abogado de Tartagal y Jasbel Singh, dirigente de Rosario de la Frontera.