Tras ser citado a una audiencia de imputación, el Diputado hizo un fuerte descargo en las redes, «la solución para que no sea candidato es ¿meterme preso?».
Hace algunas horas el Procurador General, Pedro García Castiella solicitó a la Fiscalía de Derechos Humanos que tome intervención, lo antes posible, «ante cualquier denuncia ya radicada o que se radique contra personal de las fuerzas de seguridad y/o penitenciaria, por hechos relacionados con prácticas delictivas aberrantes; instando a agilizar las investigaciones de modo eficaz y oportuno, reunir los elementos que permitan su enjuiciamiento y sanción penal en caso de corresponder» (sic) . Por lo mencionado, el Diputado Gustavo Orozco «cumplía con todos los items» y consecuentemente fue citado, junto con otros efectivos, a una audiencia de imputación.
La respuesta del legislador, no se hizo esperar, y lejos de preferir la mesura, el legislador arremetió contra el mismísimo Gobernador de Salta, titulado un comunicado «Gustavo Sáenz, tu gobierno es una mafia».
A continuación, la carta completa que difundió Orozco en sus redes sociales;
«¿La solución para que no sea candidato es meterme preso?
La Salta que nos duele, ¿ nadie puede querer ser Gobernador, porque te quieren sacar antes de que inicie la competencia?
La semana pasada, en algunos programas de TV conté la triste maniobra que planeaban desde el Gobierno para «voltearme».
Hoy quieren imputarme 4 causas inconsistentes, que las armaron a base de testimonios comprados, sin ninguna prueba fehaciente en mi contra.
Ante esto, el día viernes anuncie que en las próximas horas interpondré un recurso de Habeas Datas.
Estas causas dicen ser del 2014/2015, ¿no es raro que,ignorando todo los plazos procesales, siete años después recién reactiven lo ya caducado?
Señor Gobernador, los contrincantes deben medirse en la cancha. ¿ Porqué no me quieren dejar empezar a jugar el partido? ¿A caso esto se volvió una dictadura? O estas de acuerdo, o te vas. Comprando medios de comunicación, amedentrando a un Diputado, ¿ qué harán con el resto de los salteños que alcen la voz?
Si estas son las consecuencias de querer lograr la verdad a través del pedido de Rinoscopia, de sacar a la luz los mal manejos y la acusación de violencia que pesa sobre el Ministro de Seguridad; las afrontaré como el hombre limpio y transparente que siempre fui. Pero les pido que sea contra mí, y no arruinen y lastimen familias por su afán de sacarme del juego.
Esto era parte de su promesa de campaña, erradicar la vieja política con sus jugadas turbias, pero sin embargo hay funcionarios enquistados en el poder que no dejan que eso pase.
Como lo reafirmó siempre, no bajaré los brazos y cueste lo que cueste, seguiré luchando por conseguir la Salta que merecemos.»