Este martes se realizará la «Gran Marcha Docente» desde Plaza 9 de julio hasta el Grand Bourg.
Hace dos semanas los estudiantes no tienen clases. Hace dos semanas los docentes marchan por sueldos dignos. Hace dos semanas el gobierno no destraba el conflicto.
Sin gremio, docentes decidieron autoconvocarse alrrededor de un déficit que ya no pueden sostener, sueldos que no alcanzan a cubrir la canasta básica alimentaria, y por ello solicitan que «ningun docente esté por debajo de los 320 mil pesos más una cláusula indexatoria».
Sobre los índices difundidos por CTERA expresaron, «solo una política del hambre muestra una tabla vergonzosa que compara quién es el docente más pobre del país» indicaron.
Luego de reunirse en asamblea decidieron continuar con la medidas de fuerza, paro por tiempo indeterminado y movilización en capital y el interior.
Hoy, Celia Alancay, docente referente, mediante un video convocó a la docencia a marchar y no dejarse intimidar por supervisores que «dan mensajes» para amedrentar a los docentes «que no vayan a las marchas y se queden en las escuelas».
«No somos un gremio. No vamos a pelear chauchitas. Tuvimos una lucha de 45 días en la gestión de Berruezo y Dib Ashur. Somos el eje central de la dignidad del pueblo y el gobierno nos quiere poner el pie en el cuello» arengó la docente.
Para este martes está convocada una marcha docente provincial que se dirigirá al Grand Bourg desde Plaza 9 de Julio.
Mañana comienza la tercer semana que los chicos no van a la escuela; que los docentes no enseñan y marchan por un sueldo acorde a la canasta básica y la tercer semana que el gobierno se sienta con los referentes pero no es capaz de destrabar el conflicto.