Así lo denuncian trabajadores municipales del municipio de Animaná. 

Cristian Haviar, Secretario gremial de ATE, informó a El Salteño al Dia que, el 60% de los trabajadores municipales están adheridos a la medida de fuerza; «los trabajadores decimos basta de corrupción. Exigimos un incremento acorde a la inflación».

«Aca en este municipio donde se construye casas a las amantes del intendente con plata del municipio y se les niega el aumento a los trabajadores. Nos dicen que no hay dinero ni recursos. Todos conocen lo que sucede en Animaná. Los trabajadores están enojados. El único responsable es el Intendente» reiteró.

Los municipales indicaron que en otros municipios se acordó el incremento salarial sin embargo en Animaná no hay respuesta «desde fines de septiembre no hay diálogo. Lo último que nos dijeron es que no hay plata para dar aumento pero si para otras cosas».

Con respecto a la situación judicial del Intendente Guaimás indicó, «Luego de la condena al intendente se empiezan a tapar cuestiones. Se saca recursos de la trabajadores para tapar esto. Acá se rumorea que tiene gente que no trabaja en el municipio y que viven en Salta y solo vienen a votar. Genera mucho malestar lo que sale a la luz», expresó Haviar.

Animaná cuenta con 50 empleados de planta permanente y 70 se desempeñan como personal contratado.

Cabe recordar que en Septiembre la jueza Norma Beatriz Vera de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó al reelecto intendente de Animaná, José Rolando Guaimás, como autor del delito de peculado, a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua.

Sin embargo, Guaimás continúa en funciones hasta que la sentencia quede firme.

En referencia a la empleada municipal Romina Alejandra Guanca, también fue condenada, por el mismo delito, a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *