Empleados municipales agremiados a UTM realizan una «choripaneada de protesta» frente al CCM. Corte total en Avenida Paraguay.
Carlos Salas en diálogo con El Salteño al Dia manifestó que el reclamo de los Trabajadores Municipales se debe a que «los compromisos que asumió este ejecutivo ante la Secretaría de Trabajo aún no los cumplió. Ya vamos por el quinto día de Paro y esta gente no contesta, no tienen sensibilidad», indicó el referente.
La dirigencia de UTM había acordado cuatro puntos;
Ingreso de hijos de fallecidos jubilados en actividad.
El pase a planta permanente de 215 contratados.
Modificación de salario mínimo de base, «las personas que ingresan cobran 65 mil pesos. Vamos atrás de la inflación», expresó Salas.
Sobre la gestión actual sostuvo, «ellos piensan que porque perdieron las elecciones ya se acabó la Intendencia. La Señora tiene que seguir hasta el 10 de diciembre. Ella debe dar respuesta hasta que le toque irse de la Municipalidad».
Con respecto a Benjamín Cruz, Secretario de Gobierno Municipal, contó que no concurre a las reuniones de paritarias con dirigentes de UTM, «Javier Guil es el único que se presenta de parte del Ejecutivo», críticó.
La Comisión Directiva se reúne en horas de la tarde para analizar futuras medidas.