«Los docentes no vamos a luchar solos» indicó Ruben Fernández y anunció, una posible huelga general integrada por docentes, personal de salud y empleados públicos.
Ruben Fernández brindó una entrevista a www.elsaltenioaldia.com.ar informando la decisión de las bases docentes en Asamblea de realizar un paro por tiempo indeterminado hasta obtener una respuesta al petitorio acordado el 27 de marzo.
«entregamos un petitorio al gobierno y muchos de los puntos no cumplió; hay profesores graduados que no pueden trabajar, docentes titulados que están perdiendo su fuente laboral por el cierre de escuelas y sesiones», destacó el presidente de la Asamblea provincial Docentes Autoconvocados.
A esto agregó, «rechazamos el acuerdo paritario firmado por el gobierno, la intergremial Sitepsa y los delegados de La Plaza».
Por otro lado expresó su disconformidad al nuevo calendario escolar que finalizara el 27 de diciembre, «la familia docente pasará las fiestas en la escuela», ironizó.
Con la seguridad de que la semana que viene se espera un acatamiento al paro muy alto, el gobernador deberá responder más de un reclamo en medio del agite electoral que ya lo está desestabilizando al llevarlo a la posición de cuestionar la legitimidad de las luchas, con la consecuente rechazo de los manifestante.
Por último, Ruben Fernández advirtió «le recordamos a este gobierno que la docencia hizo paro por 45 días. Ellos tienen la llave para destrabar el conflicto. Nosotros no tranzamos no somos la Plaza», concluyó
Mañana se movilizarán desde el mercado artesanal a las 10 hasta el Grand Bourg para exigir la devolución del descuento por paro; «nos descontó porque hacíamos paro. Hicimos paro porque no llegamos a fin de mes. Sino nos escuchan seguiremos de paro», expresó el referente.