«El tiempo del verso no va más», sentenció Carlos Saravia, Pte del Enresp sobre la empresa Aguas del Norte.
Salta| El norte salteño vive la crisis hidrica más terrible desde hace 50 años. El Gobierno, tras meses de intentar paliar la grave situación, no logró mejorar el abastecimiento y todo sigue igual con el agravante de que el Dique Itiyuru, del que dependen 25 mil personas, solo tiene agua para 4 o 5 días, asi lo informó Carlos Saravia, quién se encuentra en Tartagal como representante del Comité de trabajo por la crisis hidrica en Salta.
«La gente pobre está sometida a una especulación económica importante de los comercios. El bidón que acá sale $ 300 allá sale 700 pesos», sentenció.
Hasta ahora el agua potable llega en camiones y bidones para la población más vulnerable ya que el agua que aún sale del grifo no es para consumo. Sin lluvia se barajan las peores hipótesis para los tartagalenses » no llegar a tener agua en la cañería que aunque no sea potable alivia ver que algo de agua tenes para lo basico de la limpieza».
Saravia, Pte del Ente Regulador criticó que la problemática sucede todos los años sin embargo «debemos evitar que el próximo año se repita con la misma gravedad o peor», y todo depende del compromiso anual del Ministerio de infraestructura y ejecución de obras.
Carlos Saravia también cuestionó la falta de responsabilidad de Aguas del Norte «hay que tener más vergüenza y sentido de responsabilidad. Hay que informar. Ese es un defecto grande de la empresa. Tienen un Directorio con dos Ministros, un secretario de Rec. Hidricos más el Pte. Hay que estar a la altura. El tiempo del verso no va mas», finalizó///.
#EnteRegulador #AguasDelNorte #GobiernodeSalta #recursoshidricos