El merendero se ubica en el Asentamiento San Justo, y recibe hasta niños de barrio Sanidad.
En este contexto inflacionario, donde los alimentos básicos no paran de subir, un sector casi olvidado, sufre desde agosto la falta de insumos para funcionar y está a punto de cerrar sus puertas.
Se trata del Merendero «Enciende una luz» del asentamiento San Justo al que asistían más de 60 chicos.
Sergio, encargado del lugar, cuenta que desde agosto comenzó el a decaer la donación de mercadería por la situación económica en general, «antes teníamos para abrir tres días a la semana y darle algo a los chicos, Después un vez por semana o cada 15 días. En diciembre casi no pudimos. Hicimos Reyes y ahora no hay nada», indicó a El Salteño al Dia.
«La cosa está fea está complicada. No pertenecemos a ninguna bandera política ni agrupación, no recibimos subsidio del gobierno. Subsistimos en base a donaciones».
En este marco detalló que hace años activaron Expediente en la Municipalidad solicitando colaboración, sin embargo, siempre tuvo «resultado negativo» porque «me pedían un horario que por mi trabajo no podía cumplir».
Sergio, por último, anunció que se tomarán «un receso obligado» por falta de mercadería y sino mejora la situación «van camino al cierre del merendero», una noticia que pega duro en el último y más vulnerable eslabón de la sociedad, los chicos.
Por mayor información del Merendero «Enciende una Luz», pueden contactarse al 3875744659 o a la página de Facebook «Comedor y merendero Enciende una Luz».