Una denuncia pondría al descubierto la falta de controles y vulnerabilidad de trabajadores en el Mercado de Pulgas de Salta.

Ayer dos mujeres ingresaron violentamente a un local del Freeshop y comenzaron a agredir físicamente a una vendedora mientras «tiraban al suelo la ropa y los maniquíes. Como pude llamé al 911 y vino a socorrerme», relató la denunciante.

De acuerdo a lo denunciado las agresoras también son puesteras del shoping de ropa, ubicado en calle Pellegrini y Urquiza  y la irrupción que realizaron ayer fue una más de las acciones violentas que vienen ejerciendo contra la denunciante, «cuando paso por el local me insultan, me discriminan, tiran basura para mi local. Es la madre y su hija del local N54 ‘Alidisia’. Yo les pregunté porqué de su agresión y solo recibí insultos».

La joven expresa que a la dueña del local le hacen lo mismo «también hizo la denuncia. Son violentas, no pueden trabajar así agrediendo a otros. Trabajamos todos y no se puede convivir. Habría que ver sino tienen antecedentes policiales», cuestionó.

La denuncia pone al descubierto la falta de controles municipales y la ausencia del Ministerio de trabajo que ponga garantias para que en el Freeshop, concurrido por familias salteñas,  no reine la «ley de la selva».

Local del Freeshop. Mercadería tirada por las agresoras.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *