Trabajadores de la Federación Argentina de Remises  se manifestaron frente a la Municipalidad de Salta.


Solicitan al Intendente que se les entreguen las licencias «las remiseras nos están sacando plata al rolete. Nos cobra 55 mil por semana. No contemplan enfermedad , si no trabajamos igual debemos pagar, más los repuestos».

Gustavo Paez, referente del sindicato manifestó a www.elsaltenioaldia.com.ar , «queremos que se nos entreguen las licencias y que se desaparezca el monopolio del remis sino no nos dejan vivir».

Así también recordó que Emiliano Durand «antes de que fuera intendente nos prometió que iba a luchar porque no le parece que paguemos para trabajar. Es ilógico».

Aproximadamente son más de 1800 los trabajadores del volante que por semana pagan 200 mil pesos.

Por otro lado también se manifestarán en la AMT solicitando mayores controles, «debería controlar más a las remiseras. Mi remisera no tiene base. Hay chóferes que no tienen sueldo fijo ni obra social. Ni jubilación», y agregó «queremos un listado de los propietarios de licencias. Hay remiseras que tiene más de 80 licencias cuando era 1 por familia. No podes tener 80 trabajas una y para las 79, tenés que tener chóferes que en dos turnos serían más de 150 que tienen que estar registrados y pagar aportes. Que eso pase a la dirección de trabajo por ña cantidad de gente que esta en negro».

Por último, Paez resaltó, «queremos que se nos escuche. Emiliano Durand nos prometió que se iba a encargar de que dejemos de pagar para trabajar. Estamos a la espera que nos contesta».

AUDIO

https://files.fm/f/dg6yqt4pyx

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *