Asi lo manifestó el Senador Juan Carlos Romero quién anunció su voto negativo. Carlos Zapata indignado tras la aprobación del proyecto en la Comisión General de la Cámara de Diputados de la Nación afirmó, «es un nuevo ataque al campo». 

El Proyecto del Dip nacional Lucas Godoy (FdT) que contempla transferir 41,2 hectáreas del INTA al gobierno provincial logró dictamen de Comisión, al respecto, Carlos Zapata , se mostró indignado tras la votación de Pamela Calletti y Lucas Godoy aduciendo que dicha aprobación fue por pedido de quien sería su «jefe político»;

«Por orden de su jefe político, los diputados nacionales Godoy y Calletti, lograron en la comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, aprobar el avasallamiento sobre tierras del INTA sin más que una mirada electoralista para tratar de revertir la vergonzosa elección que hicieron el 13 de agosto» expresó el Diputado Nacional.

En este marco, apuntó directamente contra el plan de Gustavo Sáenz que busca reducir la falta de vivienda en la provincia;  «el Plan Mi Lote anunciado al principio de la gestión del Gobernador ¿en cuánto redujo el déficit habitacional de Salta?», cuestionó.

El Diputado, fiel defensor de la actividad productiva, consideró que este proyecto es un nuevo ataque al campo pero aseguró que no va a tener el éxito que esperan.

«Quitar tierras que sirven para investigación, que posteriormente se traduce a mejoras para el sector, más desarrollo y más productividad, es un atentado directo a los sectores que cimentan la prosperidad de la región».

Por su parte, el Senador Juan Carlos Romero, del espacio Cambiemos, también anunció que rechazará el proyecto en la Cámara;

«El proyecto que pretende quitar tierras al INTA para crear un asentamiento, ignora que el campo es el motor productivo de la Argentina y, con una mirada sesgada y demagógica, lo priva de esas tierras para investigación. Adelanto mi voto negativo», aseguró el Senador nacional.

El autor del proyecto volvió a afirmar que no se trata de una expropiación de tierras del INTA sino de una transferencia porque son tierras del estado y  se «suele ceder tierras de su dominio a la provincia para distintas cosas, desde viviendas, regularizaciones, construcción de hospitales u oficinas judiciales”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *