«Tenemos la responsabilidad de tener madurez política de sentarnos a dialogar», reflexionó el gobernador de Salta en medios nacionales.
Ayer, en una entrevista en Todo Noticias (TN), el gobernador Gustavo Sáenz, puso paños fríos al conflicto de las provincias con el gobierno nacional y manifestó, «Desde hace unos días vengo planteando la necesidad de un gran acuerdo nacional. Y que nos olvidemos de los agravios. No conduce a nada la pelea de gobernadores con el presidente», expresó.
En ese marco afirmó que las provincias no la están pasando bien, y que los dirigentes tienen la responsabilidad de tener madurez política para «sentarse a dialogar».
«Las provincias no quieren mendigar en Buenos Aires que nos den limosna, queremos resolver los problemas» dijo el mandatario.
Tras la consulta sobre el ajuste que pide Milei a las provincias por «gastos poco claros en algunas carteras» indicó; «yo tuve equilibrio fiscal durante estos cuatro años» y aseguró, «presentamos control de todo lo que gastamos».
Sobre la quita de fondos para educación, el mandatario salteño opinó que la decisión nacional no perjudica al gobernador sino a los docentes, «no lo conozco personalmente al presidente pero no comparto la forma que está llevando adelante. Nunca le voy a pedir a los legisladores que voten contra los salteños porque ellos deben volver a su provincia. »
Por otra parte, minutos antes, en declaraciones dadas en el programa de Eduardo Feinman por LN+, Sáenz indicó que coincide con el Gobierno nacional en algunas modificaciones en materia de salud, porque en Salta la salud pública ya no será gratuita para extranjeros; «hay que cobrarle a los extranjeros la salud, no queda otra» y agregó «si no hay plata, primero están los salteños. Ellos (Bolivia) con nosotros no tienen reciprocidad», afirmó.