Tras su reunión con el presidente Javier Milei contó que busca que el Pacto de Güemes sea el Pacto de Mayo en Julio.
«No se acusa a este gobierno que sólo lleva seis meses sino a todos los que no tuvieron una mirada federalista», resaltó Sáenz.
Gustavo Sáenz se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente Javier Milei, junto a tres gobernadores del Norte Grande, en el marco de la presentación y entrega del Pacto de Güemes.
En declaraciones dijo que la reunión fue ‘amena’ y ‘distendida’ y que el presidente «hasta cantó».
La reunión del presidente con los gobernadores de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca se realizó tras los actos conmemorativos en la provincia.
Cabe destacar que en los últimos meses se pudo ver al gobernador salteño en una especie de cruzada en defensa férrea del provincialismo cuestionando la falta de federalismo, y en esta línea, en medio de la entrevista en vivo mostró un látigo e ironizó: «estoy con el rebenque por si queda algún salvaje unitario que quiera oponerse al Pacto de Güemes», polémizó.
«Acá tenemos para disciplinarlo. ‘Guarda’ que esto no es una motosierra pero sirve a aquellos que se opongan», manifestó ante la sonrisa del periodista porteño.
Con respecto al Pacto de Güemes dijo que «es lo más parecido al Pacto de Mayo que se realizará en julio y convoca a todos los gobernadores» porque «las obras de infraestructura que necesita el norte argentino no tienen color político ni ideológico porque ves la única forma de crecer».
Sin poner en discusión el «tema fiscal» ni «pedir plata» Sáenz indicó que presentó el proyecto del Corredor Bioceánico para tener salida al pacífico y que también plantearon el temaa del RIGI,»es muy importante para el norte y para las nuevas inversiones en minería».
Por último remarcó que el presidente reconoce lo que puede dar el norte, «creo que el presidente lo tiene claro», pero agregó «vamos a hacer despertar a rebencazos al poder central para que tenga una mirada menos centralista».