Y manifestó que «buscan adelantar los tiempos con el gobierno nacional» para que lleguen soluciones a las provincias.

En diálogo con Cristina Pérez en Sin Vueltas, el gobernador Gustavo Sáenz manifestó que la situación de las provincias es complicada pero se mostró entusiasta por el continuo diálogo con Nación.

«El problema que tenemos las provincias es que no se trata en fondo la Coparticipación. Es un tema que debe tratarse para que las provincias no estén pidiendo limosnas. Seguimos planteando el fondo del incentivo docente, y el fondo compensador al transporte», manifestó.

Sobre la ley base, Sáenz indicó que es necesario darle las herramientas al presidente para que gobierne, «No estamos lejos del consenso y el entendimiento» aseguró el mandatario provincial.

Así también agregó, «Empecé a entenderlo al presidente, quizás no estamos de acuerdo con las formas pero en las cuestiones de fondo muchas acompañamos pero también hay que establecer justicia en los que se haga», refiriéndose al costo del los servicios en las provincias a diferencia del AMBA.

Tras la crisis de las provincias y los recortes de nación sugirió ; «El impuesto PAIS es el impuesto que más está recaudando y no se coparticipa. Soy de la idea de que de ese impuesto, que está recaudando bien, se podría resolver momentáneamente de pagarle a los docentes sin necesidad de coparticiparlo y ayudar a las provincias con el tema del boleto, se puede hacer con la voluntad política».

Por último estimó que Javier Milei tiene la posibilidad histórica de cambiar injusticias en el norte olvidado.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *