Además, de acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Salta – con 67 siniestros viales fatales- ocupa el séptimo puesto del país en lo que hace a las provincias con mayor cantidad de siniestros fatales

Un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial analizó los índices de siniestralidad en Argentina durante el primer semestre de 2021, dividiendo a las jurisdicciones en cuatro niveles: Mayor siniestralidad fatal; Siniestralidad moderada pero estable; Menor siniestralidad fatal y Sin siniestralidad fatal.

En la segmentación de las jurisdicciones a partir de la siniestralidad, la provincia de Salta fue categorizada -junto a Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Jujuy, La Rioja, Corrientes y Tucumán- como nivel 1, es decir de “Mayor Índice de siniestralidad fatal”.

Además, de acuerdo a la ANSV, Salta – con 67 siniestros viales fatales en el primer semestre de 2021- ocupa el séptimo puesto del país en lo que hace a las provincias con mayor cantidad de siniestros fatales. En primer lugar se ubica Buenos Aires con 358; en segundo, Córdoba con 160; en tercero, Santa Fe con 144. Le sigue Misiones con 85 siniestros fatales, Tucumán con 84; Santiago del Estero con 72 y Salta con 67. Mucho más abajo se ubica Jujuy, con 37.

En los 67 siniestros viales de Salta, fallecieron 73 personas.

En este marco, la titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Siniestros Viales (OPRIV) del Ministerio Público Fiscal (MPF), Clelia Poma, volvió a llamar a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y conducir con responsabilidad. “Estos índices deben servirnos para reflexionar como sociedad y tomar conciencia sobre las causas que llevan a que tantas personas pierdan la vida en las rutas y calles de nuestro país, en general, y en Salta en particular”Poma señaló que “la gran mayoría de los decesos en siniestros viales se produce por la falta de conciencia y de control sobre el uso de elementos simples, pero vitales, como la falta de uso del cinturón de seguridad, de sillitas para los niños en los automóviles, del casco para conducir motocicletas o el utilizar el celular durante la conducción y al cruzar la calle, en el caso de los peatones y esto es algo que debemos revertir entre todos”.

 

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