La remoción del gerente del HPF sería la punta del iceberg tras las declaraciones del actual ministro de Salud: «Si hay algo alterado, algo que no corresponde, seré el primero que lo va a denunciar”.
Tras reiteradas denuncias por vaciamiento de recursos en hospitales públicos, el Ministro de salud, el Dr Federico Mangione, en declaraciones a la prensa, no hizo oído sordo y confirmó auditorias a nosocomios de la provincia.
Entre líneas aseguró que va a llegar hasta las últimas consecuencias «caiga quien caiga» y que dentro de dos meses «habrá definiciones» sobre las irregularidades y el «cambio de gerencia en cuatro hospitales».
“Estamos haciendo viajes al interior y junto a nosotros, viaja el contador del ministerio, que creo que es algo que se hacía poco y se está instalando en cada hospital para hacer el corte contable. Si hay algo alterado, algo que no corresponde, seré el primero que lo va a denunciar”, aseveró en De Buena Fuente.
Cabe destacar que los reclamos por falta de insumos, falta de profesionales y especialidades, como el irregular manejo de horas guardias trae aparejado un caudaloso trasfondo económico: «el corte contable se hizo porque se vieron cosas raras o porque hay muchas denuncias. Yo al entrar no sé lo que pasa, entonces tengo la obligación moral de actuar ante esa denuncia. Si me están diciendo que está pasando esto y, si llegaran a descubrir qué pasa y yo no hice nada, soy tan cómplice como los que lo hicieron”, aseguró.
Entre pasillos indican que de confirmarse un hecho de lo denunciado daría cuenta de que nuestro sistema de salud está viciado y se necesitaría más que la decisión de un Ministro para depurarlo.