Vecinos de zona sureste, oeste y norte ya se manifestaron en las calles por el aumento exponencial de la inseguridad.
El aumento de hechos de inseguridad ya no se circunscriben a las barriadas capitalinas sin embargo son éstas las que padecen diariamente robos cada vez más violentos. En lo que va del año ya son varios las agresiones con armas seguidas de muerte que aún esperan justicia por lo cual vecinos de distintas barriadas salieron a las calles a pedir seguridad.
En este marco hace unos días desde el Ministerio anunciaron la instalación de cámaras de seguridad en conjunto con la Municipalidad de Salta con los ‘Paradores Seguros’, «celebramos el trabajo con la Municipalidad. Se trata de una primera etapa de 500 cámaras y se suman 100 personales. Las cámaras significan prevención», indicó Marcelo Domínguez, Ministro de Seguridad.
En referencia al trabajo con la Intendencia de Salta resaltó «trabajamos en pos de seguir brindando Seguridad. Es un momento muy difícil pero no vamos a desfallecer en seguir transmitiendo un concepto en el que coincidimos. Que tenemos que seguir vendiendo Salta como una Salta segura», y agregó «eso no tan solo brinda tranquilidad a los habitantes de la provincia sino que atrae al turismo».
Sobre lo anunciado y la realidad de la inseguridad en la provincia, lo que sí es ‘seguro’ es que los índices negativos en materia de seguridad ameritan un trabajo que no tan solo debe incluir al Ministerio de Seguridad.