«Las máquinas sólo fueron para la foto» cuestionaron los vecinos a la gestión de Emiliano Durand.
El 11 de Julio del corriente año, la Municipalidad de Salta informaba que, con «recursos propios» repavimentaría una de las avenidas principales que une barrio San Ignacio con Norte Grande. Entre los detalles de la obra se detacaba que en principio se removería el pavimento para colocar el nuevo material, sin embargo, todo sigue igual.
Hace un mes que no se ven ni obreros ni máquinas, y los vecinos comienzan a pedir repuestas a la gestión de Emiliano Durand.
La calzada que se encuentra totalmente destruida, con baches insalvables, abarca tan solo tres cuadras que siguen esperando la promesa del Intendente capitalino.
Cabe destacar que tras un relevamiento, la Municipalidad declaró el estado de emergencia de las calles capitalinas y anunció un plan de recuperación mediante un fondo especial con una inversión de 16 mil millones para 1200 cuadras.
Pero, a pesar de que Zorpudes, Sec. de Obras Públicas aseguró que el Plan de Recuperación de calles se desarrollaría en prioridad, «de los barrios hasta el centro», la realidad disiente de lo prometido por Emiliano Durand.
En este contexto, vecinos de barrio San Ignacio, consultados por El Salteño Noticias, se mostraron disconformes con la tardanza de las obras; «las máquinas solo fueron para foto porque sólo tiraron un poco de ripio que hoy desapareció y volvieron los baches. El polvo que se levanta es insalubre», indicaron.
De acuerdo a testimonio de vecinos «no habria plata» para repavimentar dicha arteria ya que «se la gastó la gestión anterior» y los vecinos se deberán conformar con el «enripiado» de la avenida Angel Vargas.
«Nos dicen que no hay plata porque se la gastó la gestión anterior», afirmaron.
«Cuando asumió dijo que se iba a encargar de los problemas de los barrios y sólo hace obras en el centro.Tenemos que reunirnos para ver cómo nos organizamos. Si los vecinos no se levantan el barrio no avanza» anunciaron.