Así lo manifestó Roque Cornejo en la 21 sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que establece la obligación de exhibir en forma clara y visible la leyenda “El consumo de alcohol, drogas, tabaco, y el juego compulsivo son perjudiciales para la salud” en tickets, folleterías, banners, cartelerías y entradas digitales para espectáculos públicos masivos, de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico, públicos o privados, que se realicen dentro del territorio provincial.
En su articulado, la norma también se establece una serie de sanciones para los infractores que van desde apercibimiento; multa, que será gradual, entre mil (1.000) y tres mil (3.000) Unidades Tributarias; clausura temporaria o definitiva del establecimiento. Dichas sanciones establecidas podrán aplicarse independiente o conjuntamente de acuerdo a la gravedad o reincidencia de la infracción.
Además, dispone que queden exceptuados de la presente exigencia los eventos masivos infantiles y los eventos sociales privados tales como casamientos, cumpleaños, recepciones, etcétera; siempre y cuando no se comercialicen bebidas alcohólicas en el lugar del evento.
En este marco, el diputado Roque Cornejo manifestó su discrepancia respecto a este tipo de norma, argumentando que estas estrategias no tuvieron resultados positivos, al tiempo que planteó la negativa de la bancada, ya consideró, impone obligaciones a los privados sobre una cuestión que es facultad del Estado.
«Este proyecto llega 40 años tarde. Ya van 5 años de este gobierno y no se imponen políticas de prevención de adicciones», cuestionó.