En Marzo, el Diputado Nacional realizó una denuncia penal contra el Gobernador de Salta por falta de transparencia en el acceso a la información pública.
Carlos Zapata, diputado por La Libertad Avanza, tras días de ausencia en los medios reapareció con fuertes declaraciones, indicando que, tras denunciar penalmente al gobernador Gustavo Sáenz, sufre una intensa persecución política.
«Desde que empecé mi vida política, me encargué de exponer los vínculos y las sospechas de corrupción que circundan al hoy Gobernador de Salta», indicó Carlos Zapata.
«La persecución que vivo personalmente se intensificó en estas últimas semanas luego de haber denunciado una vez más a Sáenz, esta vez por falta de transparencia».
En declaraciones agregó, «una señora se presentó en Tribunales porque tengo que dar explicaciones sobre referencias políticas al oficialismo de turno; la señora desconoce de mis fueros parlamentarios, pero a algunos medios -seducidos por la pauta- les sirve el título: Zapata denunciado. Otra denuncia, también engrosada por un medio de comunicación exageradamente saencista, asegura que estoy imputado en una causa cuya audiencia recién se producirá el 15 de abril. Después de esa fecha, hablamos».
En este marco también se refirió a la denuncia del Senador por Güemes, Enrique Cornejo, y desmintió relación alguna con la empresa Sarandi;
«Y la última, un senador de Sáenz entiende que una columna de La Nación titulada “Habladurías” donde suponía hipótesis sobre el impuesto al tabaco en la que me mencionan, es porque soy un lobbista. Esa columna de enero, habla -encima- de un proyecto de la Ley Bases, que no tuvo éxito en la Cámara de Diputados. Urge una Constitución para el Senador» indicó.
El legislador nacional manifestó que la persecución que padece «es muestra sobre el precio de ser opositor en Salta y, es probable, que la historia siga así. Están haciendo de esta, una provincia donde dejó de existir la ley, o al menos, se dejó de respetar», expresó el Diputado Nacional.