La ex pareja del acusado fue atendida en el lugar por una ambulancia del SAMEC que diagnosticó traumatismo facial con herida cortante para suturación e hinchazón en el ojo derecho.
El hombre fue detenido el domingo 16 de julio por efectivos policiales que llegaron hasta un inquilinato de barrio Miguel Aráoz en respuesta a un pedido de auxilio efectuado al Sistema de Emergencias 911.
En el informe policial se indicó que, al arribar al lugar, un hombre intentaba encender un chispero que acercaba a una garraba mientras amenazaba con hacer explotar el lugar y matar a todos. Al ver al personal de seguridad, el imputado regresó a su habitación para luego salir con un cuchillo de 25 cm y volver a gritar que mataría a todos.
Al intentar huir a la calle, el hombre arrojó en el garaje otros tres cuchillos. Finalmente, fue detenido y trasladado a la Alcaidía General de la Provincia.
Sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento a la víctima, dictadas por el Juzgado de Familia 2 en 2019.