La Muestra puede ser visitada, con entrada libre y gratuita, de martes a domingos de 10 a 20 h. en el Museo de Bellas Artes de Salta, Av. Gral. M. Belgrano 992.
Las esculturas e instalaciones de Loly Rodríguez que componen esta exposición surgen de una doble investigación en la bi y la tridimensión. Una primera etapa comienza con la serie Arte Óptico iniciada en 1999, comprende intervenciones sobre papel, en blanco y negro, que exploran el movimiento virtual inducido por formas curvas en contorsión.
Más de veinte años después, esas formas adquieren la materialidad del metal e irrumpen literalmente el espacio real del espectador. Sus extensas dimensiones y superficies espejadas atrapan al espectador, invitándolo a participar de una danza de imágenes y reflejos que mutan en función de la posición elegida para la contemplación.
Loly Rodriguez, creadora de la obra manifestó que «Impulso vital”, como su título lo dice, es esa fuerza o potencia creadora que tenemos cada uno, dentro de nosotros y que necesita manifestarse de alguna forma a través de diversos elementos y disciplinas. Trabajo esta propuesta hace años, con la música, el movimiento del cuerpo y expresiones diversas. Hace ya 20 años de esa trayectoria guiada por la búsqueda y la necesidad de poner la energía creadora en movimiento. A través de ella, desarrollé mi serie de arte óptico en 1999, 2000 y 2001, y es a partir de esta primera serie que nunca me conforme solamente con ese trabajo, sino que fue un punto de partida ante la necesidad de expresar esa energía transformadora. Necesitaba salir de un plano bidimensional y llevar mi obra a la tridimensionalidad. En este sentido, lo que van a venir a ver es esa fuerza creadora, ese impulso vital, esa necesidad de plasmar esta energía en transformación, entendiendo que somos todos energía en movimiento, transformando y transformándonos constantemente.