El hospital Materno Infantil obtuvo la distinción por el fortalecimiento de la gestión de calidad y seguridad de la atención centrada en el paciente, la familia y la comunidad al alcanzar los estándares establecidos por la Dirección de Calidad del Ministerio de Salud de Nación.
La Directora Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, María Teresita Ithurburu y las asesoras de la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria Érica Cossi y Anabella Caputi, visitaron el HPMI y comprobaron lo remitido previamente en los documentos de autoevaluación de Buenas Prácticas para la Mejora en los Servicios de Salud.
Las representantes del Ministerio de Salud de la Nación recorrieron diversos sectores del hospital acompañadas por autoridades de la cartera provincial, del nosocomio, los equipos de calidad, comunicación locales y el comité de seguridad del paciente, esto les permitió profundizar el conocimiento de los procesos, entrevistarse con agentes de todos los estamentos y corroborar la coherencia de la documentación analizada.
Finalizado el recorrido accedieron a la presentación del Plan de Mejora con el estado de situación y las líneas de trabajo a fortalecer para acceder al siguiente nivel de reconocimiento, pudieron además intercambiar con los Responsable de Gestión de Pacientes, Admisión y Archivo de Historia Clínica.
Participaron de la jornada la Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud de Salta, Ana Inés Rearte, la Directora de Calidad de los Servicios de Salud, Natalia Moreno y Sandra Martinez parte del equipo de calidad de los servicios de salud. Por parte del hospital, Esteban Rusinek, Gerente, Eduardo Calvo, Director médico, Hugo Tula, Coordinador de Calidad y Gestión, Ana Missera, jefa del Área Calidad, Adriana Falco y Gloria Mendez miembros del comité de Seguridad del Paciente, entre otros agentes del hospital.