«Nos llena de orgullo el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud, al realizar esta donación están reconociendo nuestro trabajo», manifestó Bettina Romero.
La intendenta capitalina, participó del acto de recepción de equipos tecnológicos, que fueron donados a la Municipalidad para fortalecer la seguridad vial en la ciudad.
El importante aporte fue realizado por la oficina en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) tras un acuerdo de cooperación técnica celebrado en diciembre del año 2020.
Se trata de 11 equipos de control de alcoholemia y 4 radares de control de la velocidad de uso estadístico los cuales serán destinados a fortalecer la vigilancia del tránsito y observar el cumplimiento de las normas en la ciudad.
Salta es la única ciudad de la Argentina y de Latinoamérica en tener un convenio directo con OPS/OMS como agencia de las Naciones Unidas.
Nuevo equipamiento incorporado al municipio
-Un set de detección alcohol drager 7510AR (impresora inalámbrica Drager, set de carga para alcoholímetro, cables de conexión a PC, maleta de transporte rígida), con 30 Boquillas descartables originales Drager y 16 Papel térmico para alcoholímetro.
-10 Alómetro AL5000 para detección de alcohol sin uso de boquillas. Con extensor telescópico para toma a distancia.
-4 Radares Bushnell de medición estadística de la velocidad.
Además, el municipio recibió de OPS asistencia técnica de acuerdo al siguiente detalle: capacitación en gestión de datos, en gestión de la velocidad y enfoque de sistema seguro, asesoramiento para la formulación del Master Plan de Seguridad Vial y Movilidad Ciudadana de la capital, transferencia a actores inter-institucionales, contratación de consultor en datos, y vinculación para asesoramiento de OPS Colombia.
Con estos avances la gestión de la intendenta, Bettina Romero, ratifica su compromiso con la promoción del derecho a la salud, la seguridad humana y la movilidad segura y sostenible. Se trata de uno de los ejes centrales que se promovieron en estos años de gobierno, para cuidar a las y los salteños y reducir las muertes en los siniestros viales.