Informaron que la nueva plaza contará con 700 m2 de caminería, juegos infantiles inclusivos y todo tipo de acondicionamiento para niños y la familia.
La Municipalidad de Salta trabaja en la construcción de una nueva plaza en el barrio Grand Bourg, para beneficiar a más de 260 familias que contarán con un nuevo punto de esparcimiento e integración. Se trata de un proyecto pensado para convocar a vecinos de todas las edades.
La obra, que también alcanzará a los vecinos del barrio Las Leñas II, Las Magdalenas, entre otros de la zona oeste, cuenta con un avance del 40 por ciento.
Actualmente están finalizando los trabajos de cimentaciones y movimientos de suelo, con armado de muros de contención.
La plaza tendrá un diseño particular entre plaza y parque. El cual generará una importante mejora en el lugar con un impacto hacia la futura apertura y conexión de la calle Figueroa Alcorta con la avenida Belgrano.
Se trata de una plaza que será inclusiva, tendrá rampas y también iluminación aportando a la seguridad del sector.
En tanto, por su particular ubicación en una zona elevada y amplia, este diseño busca enriquecer y profundizar la particular vista de la ciudad, generando también espacios de recorrido y permanencia.
“Trabajamos en la recuperación de espacios verdes, algo que viene haciendo el municipio desde el principio de la gestión de la intendenta, Bettina Romero. Intervenimos en más de 200 plazas barriales”, dijo al respecto el coordinador de Acción Comunitaria Federico Casas, quien recorrió las obras.
Casas recordó que se trabaja en más de 40 frentes de obra en toda la ciudad, con diferentes ejecuciones como bacheos, pavimentación, cordón cuneta, obras en barrios populares y en la recuperación de espacios verdes.
La nueva plaza contará con el siguiente equipamiento:
– 700 m2 de caminería
– Juegos infantiles inclusivos y todo tipo de acondicionamiento para niños
– 200 m2 de solado de Laja
– Muros de contención de piedra
– Bancos de madera
– Nueva iluminación