«Es una inseguridad. Ya tienen denuncias no es la primera vez que pasa», indican los vecinos.
El hecho ocurrió ayer en la Feria «Gauchito gil», ubicada en la 4ta etapa de barrio Solidaridad. Vecinos relataron que Alexis jugaba junto a otros niños cerca de la manzana 441 cuando dos perros, de raza Dogo, se le vinieron encima.
Una joven, testigo del suceso, detalló a www.elsalteñoaldia.com.ar el estremecedor ataque contra el niño; «el propietario estaba alcoholizado abrió la puerta y se le escaparon los perros. Salía con mi nena de 3 años y vi como lo agarraron al nene. Traté de que lo suelte con su hermanito que lo ayudó. Tenía la oreja partida, la pera, el mentón, los brazos mordidos, casi lo matan al nene los dos perros. Con los vecinos esperamos a la policía porque no es la primera vez que pasa. La mama del nene es de Villa primavera. Es una inseguridad. Ya tienen denuncias, no es la primera vez que pasa», resaltó.
Tras el hecho, la madre que se encontraba vendiendo en la feria, se dirigió urgente al Hospital y luego realizó la denuncia. Los vecinos exponen que no es la primera vez que sucede, «el dueño, cuando toma, deja que los perros se escapen y si vas a reclamar no sale y se esconde».
Por último denunciaron que en muchas oportunidades intentaron advertir de la agresividad de los canes a la Policía, sin embargo, no les quisieron tomar la denuncia:
«soy vecina del dueño de lo perros ya tienen denuncia porque no es la primera vez fuimos con los vecinos a la comisaría y no estaba el oficial no nos quisieron tomar la denuncia nos dijeron que el jefe de la policía se iba a acercar al domicilio y nunca vinieron ni vino ni la policía una vergüenza al nene de 6 años casi lo matan los 2 perros
Cuando la mamá del niño volvió del hospital realizó la denuncia», relataron.
Cabe tener en cuanta que la Ley obliga que «toda denuncia se reciba de inmediato», y en caso de que no lo hagan podrá directamente recurrir a la Fiscalía Judicial más próxima.