El diputado Gauffin cuestionó la falta de austeridad de la gestión provincial, a pesar de las medidas duras que tomó el gobierno nacional para bajar la inflación.
En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el diputado provincial José Gauffin* se refirió al discurso del gobernador Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones, y cuestionó la falta de anuncios y medidas que vayan en concordancia con la crisis económica del país y las políticas publicas que el presidente está implementando para bajar la inflación.
“Es un año difícil, no hay plata. Pero parece que al gobernador no le cae la ficha de esta realidad, no hubo ni amague de reestructurar el gabinete para que haya menos ministerios, secretarios y cargos políticos” manifestó. Y agregó, “este gobierno no tiene intención de gobernar con eficiencia y más austeridad, ya que aumentó la cantidad de organismos, hay más funcionarios y lugar para la tropa política”.
Sin embargo, destacó que el esfuerzo para contener el gasto publico lo hizo con los municipios, ya que congeló por decreto, a valores de diciembre de 2022, el Fondo Compensador de la Coparticipación de los Municipios.
“Con la plata que le quita injustamente a los municipios, sigue manteniendo la planta política. Se trata de 12 mi millones de pesos menos que no serán entregados a los intendentes, dinero con el cual podría pagar tranquilamente el incentivo docente”, sentenció.