El 24 de enero la CGT nacional realiza un paro general.
En este marco, Carlos Rodas, secretario general de la Confederación del Trabajo, regional Salta, manifestó que la situación que plantea el DNU para sectores trabajadores es preocupante por lo cual esperan que el gobierno provincial apoye la lucha de los sindicatos;
«Que el gobernador no se deje intimidar por el gobierno nacional», y agregó «que respondan a las promesas que le hicieron al pueblo sino será una estafa».
Tras el anuncio de la CGT nacional, Rodas también se refirió a los representantes de Salta en el Congreso «si nuestros legisladores apoyan este decreto por las amenazas del presidente van a ser traidores a la patria. Sean del color que sean».
Cabe recordar que hay legisladores nacionales que ya manifestaron su apoyo al gobierno nacional; Juan Carlos Romero(Sndor nacional) , Carlos Zapata (Dip. Nacional), Julio Moreno (Dip.Nac.), Emilia Orozco (Dip.Nac).
Por último Rodas indicó al OnceTv que el gobierno nacional mintió y que «la casta no eran los políticos por eso nos están destruyendo a nosotros. Hasta lo último lo vamos a enfrentar».
Nora Giménez (Sndora Nac.), Sergio Leavy (Snador nac.) y Emiliano Estrada (Dip.Nac) en declaraciones a la prensa ya delinearon un posionamiento crítico a los anuncios del presidente Javier Milei. Cabe esperar definiciones de «las nuevas incorporaciones» que surgieron desde el oficialismo salteño; Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes (Dip Nac).