El sistema comparte información digital de alimentos entre las jurisdicciones gubernamentales del país encargadas del control bromatológico.
El mismo, hoy cuenta con más 130 mil registros de productos alimenticios, que consumen los argentinos.
“Lo que buscamos con este sistema es mejorar la gestión de alimentos de nuestra ciudad. Queremos brindar tranquilidad a la gente, sobre la seguridad de los alimentos que consume. Queremos que todos los datos que puedan surgir sobre situaciones irregulares de los alimentos, estén debidamente registrados. Estamos afianzando la seguridad de la salud pública de nuestra ciudad”, precisó Alejandro Levin, director general de ARMSA (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta), de quien depende Control Comercial.
Con este sistema se podrá determinar con exactitud dónde pueden existir posibles focos de infección, como así también tener el seguimiento de todo el recorrido comercial y de elaboración que haya tenido un alimento. Con respecto a los controles bromatológicos que hoy realiza la Municipalidad, se trabaja en conjunto con los laboratorios de la Provincia.
Todos los días y con mayor presencia durante los fines de semana, inspectores de Control Comercial realizan operativos bromatológicos para asegurar el buen estado de los alimentos que se encuentran a la venta. Matías Muntowylwer, subsecretario de Control Comercial, agradeció la presencia del municipio en esta iniciativa y remarcó el “compromiso a la vigilancia alimentaria en el control comercial, para seguir trabajando como lo venimos haciendo con todos los organismos involucrados en la temática”.
Además de las autoridades municipales, estuvieron presentes el director de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos; la Subadministradora Nacional de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), Valeria Garay (conección virtual); y la directora del Instituto Nacional de Alimentos, Mónica López.