Kosiner sobre Milei “es repudiable el tratamiento y falta de empatía al hablar de la donación de órganos”.

Milei género una embestida de repudio tras sus dichos sobre la venta de órganos. En un medio nacional el aspirante a la presidencia de Argentina indicó «busquemos mecanismo de mercado para resolver estos problemas», en referencia a la donación de órganos.

Cabe destacar que Argentina sancionó la Ley Justina, una política de fomento e igualdad para la donación de órganos, sin embargo el candidato libertario se coloca en una postura polémica y peligrosa.

La repercusión y repudio también llegó a Salta de la voz del  ex Diputado nacional, Pablo Kosiner, que, como pocos,  tuvo la valentía y responsabilidad de plantar postura;

“La insistencia de Javier Milei de avalar la venta de órganos y colocar a esta problemática como tema de “mercado” y no de salud pública demuestra un grado de perversidad y desconocimiento alarmante, que debe alarmar, viniendo de alguien que quiere ser Presidente”, escribió en sus redes.

«Ese acto responsable debe ser promovido y protegido con políticas públicas no dejado a la ley de oferta y demanda en la cual el que tiene paga y el que no, se jode».

Kosiner hizo hincapié en el acceso igualitario,  «es repudiable el tratamiento tan liviano de Milei, de este tema, sin demostrar un mínimo de empatía. Acceder a un órgano para salvar una vida no debe ser cosa de ricos o pobres. Debe ser regulado por el Estado para garantizar la “igualdad ante la ley”.

Se acerca el día de la Donación de órganos, que coincide con la sanción en el 2018 de la llamada Ley Justina (27.447), que dispone que «toda persona capaz mayor de 18 años» es posible donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario. La ley dispuso un aumento récord de donantes voluntarios en el Incucai.

Concluyendo, hoy desde su espacio se pregona “La libertad avanza”, esto, dicho por Milei garantizaría todo lo contrario en esta materia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *