«A mi hijo lo dejaron tirado en una camilla»,denunció la madre del menor. Ocurrió en el hospital público de la localidad de Metán.

Nancy Gómez, mamá de un menor, denunció a una médica del sector de pediatría del Hospital de Metán por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

En la denuncia expresa que su hijo tenía un cuadro de vómitos y fiebre muy alta por lo cual se trasladaron al hospital que lejos de diagnosticar qué padecía lo mandaron a la casa recetando medicamentos por ser un probable caso de Dengue. Tras continuar con los síntomas volvió al nosocomio y exigió atención a la Doctora denunciada, momento en el que conoció que ni siquiera había registro del primer ingreso del niño a guardia.

Por el hecho la damnificada relató y denunció la irregularidad:

«Nosocomio local Metan, hospital Nuestra Señora del Carmen guardia a cargo de la profesiona Nancy lopez.

Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida, a la intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar. Las normas les dan una protección especial.
Todos estos derechos fueron negados en la tarde de ayer a mi hijo de 7 años, dejando en una camilla tirado sin asistencia y cuidado integral de su salud física.  La profesional Nancy López a cargo, expuso a mi hijo a vivenciar situaciones de agresiones y con intervencion policial.
Sin dejar registro de revisión pediátrica, enviándolo a la casa con un trapo húmedo y adjudicando medicamentos a mi niño sin antes realizar ninguna medida de prevención ya que hipotéticamente mi niño padecía dengue. Realizo la denuncia por que no es la primera situación que me tocó vivir de cerca. Deseo que los gerentes u otros referentes de salud tomen medidas y actúen de la forma que corresponden y no continúen exponiendo a los niños de esta manera y negando la atención de la salud pública y gratuita».

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *