En un comunicado firmado por los referentes del gremio afirmaron que «de no tener información aclaratoria del hecho van a accionar judicialmente».

Un email disparó las alarmas en el único gremio autorizado en la casa de altos estudios. Parece que las elecciones tocaron puntos sensibles y comenzaron a visibilizarse distintos hechos que podrían ocultar un trasfondo de irregularidades.

Un supuesto gremio se daba a conocer en el entorno cerrado de la universidad y desde Adiunsa difundieron;

«El pasado 21 de abril, al día siguiente a los comicios rectorales, desde la cuenta oficial vicerect@unsa.edu.ar (suponemos perteneciente a vicerrectorado) se reenvió información relacionada a un gremio docente, minoritario y sin personería gremial (sólo ADIUNSa la tiene). Dicha información se distribuyó por la red de difusión interna todosunsa@unsa.edu.ar».

Desde ADIUNSA aclararon que la Ley Nº23.551, de Asociaciones Sindicales, establece en su título XIII, Artículo 53: _“Serán consideradas prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales del trabajo por parte de los empleadores, o en su caso, de las asociaciones profesionales que los represente:

 

b) Intervenir o interferir en la constitución, funcionamiento o administración de un ente de este tipo;

c) Obstruir, dificultar o impedir la afiliación de los trabajadores a una de las asociaciones por ésta reguladas;

d) Promover o auspiciar la afiliación de los trabajadores a determinada asociación sindical;

j) Practicar trato discriminatorio, cualquiera sea su forma, en razón del ejercicio de los derechos sindicales tutelados por este régimen”

Por el hecho el gremio también reclamo que «en reiteradas ocasiones hemos solicitado la difusión de información proporcionada por nuestro gremio y, no sólo no se difundió la misma, sino que ni siquiera se han respondido nuestros pedidos».

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *