Asi lo manifestó el precandidato del Nuevo Más en Salta.

Marcos Tognolini, precandidato a Diputado nacional por el Nuevo Mas habló con www.elsaltenioaldia.com.ar sobre las propuestas del espacio y manifestó que hoy una de las mayores preocupaciones de los argentinos es poder llegar a fin de mes.

A nivel nacional apoyan la fórmula presidencial de Manuela Castañeira y Lucas Ruiz. En Salta, la lista del Nuevo MAS está encabezada  por Marcos Tognolini, precandidato a Diputado nacional, en segundo lugar María Ramos, tercero está Facundo Minestroni y cuarto lugar está Marcela López. Como candidata al Parlasur proponen a Emilia Murúa.

A diferencia de sus pares del Frente de Izquierda, el Nuevo Más decidió presentarse en soledad «Hicimos reiterados pedidos al Frente de Izquierda y no respondieron. Por eso salimos solos».

Tognolini se refirió a la interna de la Izquierda y contó «en la calle nos preguntan por nuestras propuestas y porqué la izquierda no se unió»;

«No se logró la unidad pero no es funcional al oficialismo. Yo convoqué a los dirigentes por privado y por redes pero no nos dieron la posibilidad de diálogo unos, mientras otros hubo reuniones pero no se llegó a nada».

En esta línea Tognolini enfatizó que salir tan divididos «fue una irresponsabilidad de los partidos que integran el FIT pero el oficialismo nacional es culpable de que crezca la derecha».

El lema de compañeros «Nosotros no decimos como los otros compañeros que hay que fortalecer la Izquierda. Nosotros planteamos que hay que renovar la izquierda».

Entre las propuestas para estabilizar la economía argentina planteó un salario mínimo vital y móvil indexado a la inflación que parta de un piso de los 500 mil pesos; «Es la principal preocupación de la mayoría de los argentinos. No tenemos que tener 3 o cuatro trabajos para llegar a fin de mes» destacó.

En este aspecto explicó que el plan político/económico se puede concretar cobrando impuestos a las grandes fortunas, logrando el monopolio del comercio exterior, retenciones de 50% al agro y cambiando el sistema impositivo.

Y agregó «Tenemos impuestos regresivos como el IVA y los impuestos progresivos que son los que deberían pagar los que más tienen pero son muy pocos. Con lo recaudado se puede pagar los 500 mil y logar un plan de obras públicas masivas», expresó.

Sobre la conformación de listas oficialistas reflexionó «Sáenz quiere asegurar el apoyo de funcionarios a su gobierno apesar de haberse sacado de encima al romerismo. Es un mamarracho. Son listas colectoras» subrayó.

Concluyendo, Marcos Tognolini aseguró que luego de las PASO cualquiera sea el resultado «desde Nuevo Más acompañamos» pero planteó, «si nos quisieron invisibilidad al principio pongo en duda pero no me cierro».

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *