Este viernes se movilizan en el Parque de la Familia, de 16 a 18 horas.

 

En este marco, Javier Farfán, Director de Gestión de Pacientes, resaltó la importancia que tiene la presencia de puericultoras en los hospitales y el valor que tiene esta profesión; enfatizó que  su actividad no sólo abarca todo lo referido al proceso de la lactancia materna, sino también el acompañamiento a  las madres desde la gestación hasta la etapa preescolar del niño, en cuestiones como vínculos, apego y alimentación complementaria.

 

Las puericultoras actualmente solicitan el tratamiento del Proyecto de Ley de Regulación del Ejercicio Profesional de la Puericultura para que se reconozca legalmente su profesión y se incorpore a las puericultoras como agentes de salud idóneas para brindar prestaciones en materia de lactancia humana y demás tareas relacionadas.

 

El lema de la campaña nacional es “Si la lactancia es un derecho, las puericultoras debemos tener ley” y convocan a la comunidad a brindar su apoyo. Por eso, este viernes 19, en diferentes ciudades del país se realizarán diversas acciones visibilizando su lucha.

 

En nuestro hospital la residencia para madres cuenta con un equipo multidisciplinario en el cual se desempeña una profesional técnica en  puericultura que acompaña a las madres del interior, sus bebés y familias desde esta disciplina.

 

¿Qué es una Puericultora?

 

Las puericultoras son profesionales de la salud especializadas en lactancia y crianza. Acompañan a las familias desde la gestación hasta los primeros años de vida del niño, brindando información prenatal, apoyo en el nacimiento y asistencia en la crianza. Su enfoque principal es la lactancia, pero también se forman en otros aspectos relevantes del desarrollo infantil.

 

Las puericultoras acompañan durante la lactancia y crianza, facilitando con información y herramientas desde la gestación, durante el puerperio y en los primeros años de la infancia.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *