El Departamento de Seguridad Interior anunció que abrirá una investigación sobre lo sucedido en Texas.

Una imagen vale más que mil palabras. Y, a veces, desata un escándalo. Una fotografía de Paul Ratje, de la agencia de noticias AFP, capturó el momento: un agente fronterizo de Estados Unidos, montado a caballo, tironea de la remera a un migrante haitiano que lleva bolsas con comida en la mano, y que intenta escapar del manotazo cerca del Río Grande, en la frontera entre Estados Unidos y México.

Otra fotografía mostró a otro agente blandiendo sus riendas como si fueran un látigo ante otro grupo de migrantes. “¡Vámonos! ¡Váyanse ahora! ¡Regresen a México!”, gritó uno de los agentes, según recopiló El Paso Times. Otra imagen mostró a dos agentes cargando con sus caballos contra haitianos para forzarlos a volver a México, a través del río.

Varios funcionarios del gobierno de Joe Biden, desde la vicepresidenta, Kamala Harris, hasta miembros del gabinete, se mostraron horrorizados por las imágenes. Pero, sin ofrecer una solución, la Casa Blanca apenas anunció una investigación, recordó sus problemas para reformar el sistema migratorio y modificar reglas draconianas implementadas por Donald Trump, e insistió en un mensaje que ha brindado a los migrantes desde el primer día de la presidencia de Biden: ahora no es el momento de venir a Estados Unidos.

Fuente: La Nación

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *