Vecinos de Ciudad del Milagro anuncian en una carta de reclamo a Garcia Salado, presidente de Aguas del Norte,que de no tener respuesta realizarán acciones legales.

«USTEDES DECIDEN A QUÉ HORA NOS PODEMOS BAÑAR. GARCÍA SALADO EL SERVICIO DE AGUA QUE NOS BRINDA ES PÉSIMO. SI NO SE SOLUCIONA DEJAMOS DE PAGAR»

⚠️Vecinos de zona norte hastiados de sufrir por el pésimo servicio de agua, entidad manejada por Garcia Salado, manifestaron que iniciarán acciones legales contra Aguas del Norte y que de no obtener respuesta colectivamente dejarán de pagar la boleta.

#acalanota

 

Reclamo por Servicio de agua potable

Usuarios Barrio Ciudad del Milagro

(CC Ente Regulador)

Sr Presidente de Aguas del Norte

Luis María García Salado

S_____________/____________D.-

Los abajo firmantes, en nuestro carácter de usuarios del servicio de Aguas del Norte, nos dirigimos a Ud. con el fin de interponer formalmente un reclamo por el pésimo y casi inexistente servicio que Uds. le brindan a los vecinos de Ciudad del Milagro.

 

Quienes hacemos este reclamo pagamos mensualmente la factura por el servicio de agua potable, que emite vuestra entidad, pero resulta que esta empresa, no solo no cumple con la prestación, sino que nos estafan sistemáticamente, dándonos agua que no es potable, turbia y hasta sucia, sin presión; los tanques ( para los que tienen) no logran llenar y tampoco se encienden los calefones, pero lo más grave, es que ustedes deciden de manera arbitraria y abusiva a que hora nos podemos bañar, cocinar, limpiar o lavar.

Basándonos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en cuyo Art. 25 establece “ Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y en especial la alimentación, el vestido, la asistencia medica y los servicios sociales necesarios…” consideramos que el agua es un servicio esencial para la vida y la salud de cualquier ser vivo y bajo esta consigna es que lo instamos a que nos permita vivir con dignidad, no solo porque es un derecho, sino porque pagamos y ustedes tienen la obligación de brindarnos el servicio con eficiencia, como corresponde.

Asimismo la Ley de Defensa del Consumidor establece que la falta de luz, agua y/o electricidad, no solo implica un incumplimiento contractual, sino que también ocasionan consecuencias inmediatas relacionadas con la vida del usuario, siendo las mismas jurídicas y sobre todo, fácticas y tangibles. El usuario puede reclamar el resarcimiento y las sanciones correspondientes ante la autoridad de aplicación.

Si Uds. no están dispuestos a solucionar esta grave situación cumpliendo con la contraprestación y darnos una solución inmediata, los usuarios estamos dispuestos a dejar de abonar dicho servicio hasta que lo recibamos correctamente.

 

Nosotros, los usuarios del servicio que no brindan, nos reservamos el derecho, en caso de no recibir una respuesta y una solución inmediata, de iniciar acción de Amparo y acción por daños y perjuicios contra la Empresa Aguas del Norte.

 

Saludamos a Ud. atte.

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