Se trata de personas oriundas de la provincia de Tucumán, quienes de forma organizada operaban en la zona centro de la ciudad de Salta, sustrayendo dinero y otros bienes a personas bajo la modalidad “descuidistas”.

Cuatro de ellas se encuentran detenidas, se solicitó su prisión preventiva y se las acusó además por asociación ilícita.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, amplió de forma provisional, la acusación por asociación ilícita para 4 mujeres que ya se encontraban imputadas como coautoras del delito de hurto, luego de ser sorprendidas en flagrancia, cometiendo delitos contra la propiedad en la zona centro de la ciudad de Salta, bajo la modalidad “punguistas” y de forma organizada.

Las acusadas permanecen detenidas y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

La investigación inició hace un mes aproximadamente, al detectarse a estas personas, oriundas de la provincia de Tucumán, quienes frecuentaban lugares concurridos y en descuidos, sustraían dineros y otros bienes a personas que allí se encontraban.

Con el trabajo del Grupo Investigativo del Sector 2, las 5 mujeres fueron identificadas y con los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, un pedido de exhorto para realizar allanamientos y secuestros en los domicilios de las investigadas en la provincia de Tucumán y la detención de una mujer que permanece prófuga.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *