Apuntan a los encargados del Complejo y la falta de respuesta del Secretario de Deportes, Sergio Chiban; «estos atropellos lo venimos viviendo desde el año 2006» denunció Guanca.
Un Club de Voley aún no logró que le restituyan el espacio que tenían en el Complejo de barrio Castañares.
Jorge Alejandro Guanca, presidente del club, denunció a www.elsaltenioaldia.com.ar que el nuevo encargado, Sr Apaza, ex jugador de Central Norte, tomó el control del Complejo Castañares y los desalojaron. Aún no recuperan su espacio.
«El primer dia de clases de boxeo, nos sacaron a patadas del complejo. Nos quieren sacar o que formemos parte de su proyecto», afirmó Guanca.
Tras mediatizar la situación, el año pasado, consiguieron que se les otorgue sólo una hora para entrenar.
Cabe destacar que la Secretaria de Deportes de Salta capital cuenta con cuatro complejos deportivos ubicados en barrio Miguel Ortiz, Pablo Saravia, Araoz y Castañares.
«Castañares es el único que juega como club de voleibol hace 23 años con prácticas en las instalaciones hace 27 años» detalló el profesor Guanca.
Entre los desmanejos en el complejo, remarcó el derrotero de autoridades con cuestionadas gestiones; «en el periodo de Javier Marquez, un entrenador tuvo denuncias por acoso sexual a sus alumnas. Y lo sacaron del predio. Marquez jamás comunicó a la Secretaria de esta situacion y dejó de ser el encargado. En la gestión de Marquez tuvimos siempre problemas con el uso del complejo», expresó.
Otra de las gestiones fue la de Javier Luna, «esta persona insultaba y maltrataba a todos llegando a invitarnos a pelear a todos. Rompieron candados de los baños y se robaron inodoros griferia y defecaban en el piso».
Y agregó, «Luna nos quitó la mitad de cancha y puso un equipo de adultas y las nenas entrenaban en el pasto contra el alambrado. Luna decía ‘son decisiones de la Secretaría, era todo mentira’.
Hoy, el complejo está en manos de los hermanos Apaza, «desde la Secretaría de Deportes a cargo de Chivan le ofrecieron el complejo a los hermanos Apaza, ex jugadores de Central Norte».
«La instalación es de uso público, no de alguien que lo quiera monopolizar. Nos cambiaron llaves de ingreso al complejo. Jamás nos dijeron que en nuestro horario pondrían patín y boxeo. El primer dia de clases de boxeo, nos sacaron a patadas del complejo».
Sin tener espacio donde entrenar terminaron en una plaza «al costado del complejo, por seis meses. Querían que firme un libro aceptando nuestro desalojo», reclamó.
Concluyendo, Guanca solicita que la Secretaría de Deportes tome cartas en el asunto para recuperar el espacio y volver a entrenar, «este club confía muchísimo en los posibles cambios que comiencen con esta nueva presidencia para eliminar de una buena vez, todas las injusticias que venimos acarreando. En el caso nuestro, que llegue justicia en lo deportivo».