Días atrás un medio nacional afirmó que el presidente Javier Milei ordenó un acuerdo político con el romerismo salteño.
En política nada es al azar aseguran los consultores, y en este caso, el rumor de un acuerdo entre Nación y el Senador Juan Carlos Romero no cayó en ‘saco vacío’ en el oficialismo provincial.
Tras lo que se traducía en el retiro de ‘apoyo político’ el Gobernador salteño se mostró junto a Karina Milei en la Casa Rosada Casa Rosada en el marco de realizar gestiones para un crédito del BID.
El mandatario y la secretaria general de la Presidencia de la Nación Karina Milei, buscan «trabajar una agenda conjunta que beneficie a los salteños», indica el parte de prensa.
Sáenz estaría avanzando en las gestiones para acceder a un crédito del BID que permitirá promover el desarrollo de sectores productivos estratégicos de la provincia de Salta, aumentando exportaciones, generando empleo e internacionalización.
“Estoy convencido que el diálogo y el consenso son el camino para encontrar soluciones y que es necesario afianzar el federalismo para que nuestra Patria salga adelante”, dijo el mandatario al término del encuentro.
De acuerdo al portal LaPoliticaOnline, el presidente Javier Milei habría ordenado a Karina Milei que acuerde con el senador Juan Carlos Romero para armar La Libertad Avanza (LLA) en Salta, sin contemplar al gobernador Gustavo Sáenz.
A pesar del ‘apoyo’ de Sáenz al gobierno libertario con la Ley de Bases, fuentes del gobierno indicaron a LPO que para el gobierno nacional «Sáenz da chanta», razón por la cual se buscó un acuerdo con JCR.
Dos cosas quedan claras; el romerismo busca aliados para volver al poder pero el saencismo tiene las herramientas para continuar en el poder.