La Intendenta presentó una denuncia para que se investigue la presencia de organizaciones delictivas vinculadas al comercio ilegal.
La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, presentó una denuncia formal en el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, para que la Justicia investigue la presencia de organizaciones delictivas que estarían controlando, sometiendo y amedrentando a los puesteros del parque San Martín.
“Lamento la muerte de Nahuel Vilte y acompaño en este triste momento a su familia. No queremos ni una fatalidad más, no vamos a permitir que las mafias y la ilegalidad tomen el control de la ciudad”, manifestó la Intendenta.
La Municipalidad, en este sentido, determinó dar de baja a todos los permisos y habilitaciones de la totalidad de los puestos instalados en el Parque hasta tanto se aclare la situación.
“Los salteños queremos sentirnos más seguros. Por ello presenté ante el fiscal Leandro Flores una denuncia para que abra una investigación sobre las mafias que usurpan los espacios públicos poniendo en riesgo la vida, la propiedad y la integridad física de todos los vecinos de nuestra Ciudad”, expresó Bettina Romero.
En este sentido, la jefa comunal, solicitó al fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, a cargo de la investigación del crimen de Nahuel Vilte y al Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, que arbitren las medidas de seguridad para poder garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el municipio y más presencia policial para resguardar la seguridad de los salteños.
“Desde que asumimos siempre alenté el diálogo. Defendiendo a los comerciantes, pero entendiendo la fragilidad social y el difícil momento económico que vivimos. Sin embargo, la muerte de una persona es un límite que nos marca un punto de inflexión a todos, Provincia y Municipio”, finalizó.