Días atrás un medio nacional afirmó que el presidente Javier Milei ordenó un acuerdo político con el romerismo salteño.

En política nada es al azar aseguran los consultores, y en este caso, el rumor de un acuerdo entre Nación y el Senador Juan Carlos Romero no cayó en ‘saco vacío’ en el oficialismo provincial.

Tras lo que se traducía en el retiro de ‘apoyo político’ el Gobernador salteño se mostró junto a Karina Milei en la Casa Rosada Casa Rosada en el marco de realizar gestiones para un crédito del BID.

El mandatario y la secretaria general de la Presidencia de la Nación Karina Milei, buscan «trabajar una agenda conjunta que beneficie a los salteños», indica el parte de prensa.

Sáenz estaría avanzando en las gestiones para acceder a un crédito del BID que  permitirá promover el desarrollo de sectores productivos estratégicos de la provincia de Salta, aumentando exportaciones, generando empleo e internacionalización.

“Estoy convencido que el diálogo y el consenso son el camino para encontrar soluciones y que es necesario afianzar el federalismo para que nuestra Patria salga adelante”, dijo el mandatario al término del encuentro.

De acuerdo al portal LaPoliticaOnline, el presidente Javier Milei habría ordenado a Karina Milei que acuerde con el senador Juan Carlos Romero para armar La Libertad Avanza (LLA) en Salta, sin contemplar al gobernador Gustavo Sáenz.

A pesar del ‘apoyo’ de Sáenz al gobierno libertario con la Ley de Bases, fuentes del gobierno indicaron a LPO que para el gobierno nacional «Sáenz da chanta», razón por la cual se buscó un acuerdo con JCR.

Dos cosas quedan claras; el romerismo busca aliados para volver al poder pero el saencismo tiene las herramientas para continuar en el poder.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *