La jueza Claudia Puertas condenó a un hombre de 40 años a la pena de cinco meses de prisión efectiva por haber cometido dos hechos de robo en un negocio pero sus antecedentes indicaron que…
En la madrugada del 23 de septiembre de 2024, un local de productos lácteos ubicado en la calle 20 de Febrero, fue escenario de un robo que terminó con la condena de un hombre de 40 años. El acusado, que habría ingresado al establecimiento escalando un portón de tres metros de altura, causó daños al tablero eléctrico antes de apoderarse de nueve packs de rollos de papel higiénico.
El informe policial indicó que el hecho se produjo pasada la medianoche y los agentes fueron alertados poco después por el propietario del local, quien descubrió los daños y la falta del producto. En el marco de la investigación, se pudo establecer la identidad del autor del robo, quien ya contaba con antecedentes delictivos.
En la audiencia flexible y multipropósito las partes llegaron a un juicio abreviado. La Fiscalía solicitó una pena de cinco meses de prisión efectiva, alegando que el acusado y su defensa habían mostrado conformidad con el acuerdo y renunciado a la vía recursiva. La jueza, en su resolución, declaró la décima reincidencia del imputado.
La condena fue dictada también en relación a un expediente acumulado. Además, se ordenó que el condenado recibiera tratamiento médico para su salud, incluyendo la atención por una patología relacionada con el VIH, así como un programa de rehabilitación para sus adicciones.